googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 31 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Salas: “Lo que reclama el pueblo chileno es justo”

El ya retirado delantero nacional y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, sacó la voz por los históricos del fútbol chileno, refiriéndose al movimiento social que se vive en Chile y analizó lo que será la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

Marcelo Salas, legendario y retirado delantero nacional, diálogo con el canal deportivo argentino T y C Sports, donde mostró todo su apoyo al estallido social que está ocurriendo hace algunas semanas en Chile.

«Hay manifestaciones que a veces son pacíficas y otras veces no, pero todos pensamos más o menos lo mismo, que lo que reclama la gente y el pueblo chileno es justo. Ha habido muchas injusticias durante mucho tiempo, no solo en este Gobierno, sino que desde hace muchos años y la gente se manifestó por algo que es justo» comenzó diciendo el ‘Matador’.

En ese mismo contexto el ex goleador indicó: «Nosotros vivimos más alejados de la gente que sufre, porque algunos tuvimos más fortuna que otros, pero mi pensamiento es que lo que reclaman es justo. Lamentablemente se desvirtuó un poco y hubo muchos desmanes y delincuencia, ataques a bienes en común que afectan a los que tienen menos y los que tienen más también», prosiguió en su reflexión el ex anotador histórico de la selección chilena.

También fue consultado por la final única de la Copa Libertadores que se jugará en Santiago y que animará uno de sus ex equipos, River Plate ante Flamengo, definición que ha estado en la palestra por la actualidad que vive el país. «La situación no es muy tranquila por todo lo que está sucediendo en el país, pero en las últimas declaraciones de la Ministra del Deporte, la final se juega acá en Santiago y obviamente acá depende de las autoridades», aclaró.

«En lo personal, ojalá se juegue, es un partido muy lindo de River en Santiago, una final de Copa Libertadores espectacular para todos y creo también para la gente de Argentina, que están al lado, pero depende de un tema a nivel país, no solo de lo que ponga el fútbol. Toda la gente del fútbol quiere que se juegue, la autorización está, pero no se sabe qué puede pasar en un par de semanas más», señaló quien es actual presidente de Deportes Temuco.

Sobre el rendimiento del cuadro ‘millonario’ donde fue figura y que actualmente está al mando de uno de sus ex compañeros, Marcelo Gallardo, expuso: «Lo que está logrando Gallardo y este plantel es algo espectacular y lo demuestran en el funcionamiento. Además, se nota que están bien de la cabeza y que los jugadores responden dentro de la cancha», terminó diciendo el ‘chileno’, quien descartó asistir a la concentración de River en Santiago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas