miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «Lima era la mejor opción, el Gobierno dio garantías»

El presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, se refirió a la designación de Lima en sustitución de Santiago para albergar la final de la Copa Libertadores 2019. El timonel sostuvo que se decidieron por el Monumental por sobre el Nacional como sede.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó las razones que motivaron a cambiar la sede de la final única de la Copa Libertadores, la que pasó del convulsionado Santiago -por el estallido social que vive Chile- a Lima, Perú, donde el Monumental será el escenario del choque de River Plate y Flamengo el 23 de noviembre.

«Agradezco de corazón a todo el pueblo chileno, que se ha manifestado durante todo este tiempo. Lamentablemente, en esta oportunidad, hemos tomado una decisión después de analizarlo mucho sobre lo más conveniente, ahora, y gracias al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, que dio todas las garantías, para que el partido del 23 se juegue en Lima, Perú», dijo el mandamás del fútbol sudamericano.

Cabe recordar, que Lima iba a ser sede de la final de la Copa Sudamericana y la misma Conmebol le quitó la sede y la trasladó a Asunción, Paraguay, por eso ahora el timonel del ente continental sostuvo que «el problema tenía que ver con la falta de autoridades con quien llevarlo adelante y hoy está completamente restablecido».

Domínguez añadió que «entendemos que ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme por explicar y dar a entender lo que nos llevó a tomar esta decisión. La opción más viable y teniendo las garantías del Gobierno peruano, es que se haga el partido en Lima».

Además, el presidente de la Confederación Sudamericana sentenció que devolverán el dinero de las entradas ya adquiridas para el duelo que se disputaría en Chile y que aquellos hinchas tendrán la prioridad cuando se abra la posibilidad de comprar los nuevos tickets para la final.

En tanto, el presidente de la Conmebol dijo que analizaron dos estadios para la final, pero que se quedaron con el Monumental por sobre el Nacional limeño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez