jueves 07 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Riquelme con más madurez pudo ser aún mejor»

El DT del West Ham nuevamente tuvo palabras sobre la relación que tuvo con uno de los históricos jugadores argentinos. El chileno se refirió a la época que compartieron en el Villarreal y a la inmadurez presentada por el argentino, la cual le valió salir del 'Submarino Amarillo'.

Manuel Pellegrini, actual técnico del West Ham United, habló sobre su época como estratega del Villarreal y los años que compartió con el argentino Juan Román Riquelme. El chileno alabó al ex jugador de Boca Juniors al mismo tiempo que se refirió a la inmadurez que no le permitió proyectar su carrera en el viejo continente.

«Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa», confesó el Ingeniero en una entrevista con Súper Mitre Deportivo.

El ex técnico del ‘Submarino Amarillo’ se refirió a la separación del plantel que hizo a Riquelme, esto tras una serie de problemas con la directiva del conjunto de Castellón.

«Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo», aclaró el chileno.

A pesar del conflicto, Pellegrini aseguró que no tiene problema alguno con el ex ’10’ de Boca Juniors. “Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista», dijo.

El chileno sentenció que «seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar. Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado».

Publicado en: Noticias