googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «Me gustaría terminar los tres partidos y ganarlos»

El entrenador de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, se refirió a la situación del fútbol chileno, que se ha paralizado por casi un mes en medio del estallido social y tiene en duda su reanudación. El DT expuso que quieren jugar las últimas tres fechas de la Primera B, donde son líderes.

Miguel Ramírez, director técnico del Santiago Wanderers, equipo que lidera la Primera B, se refirió a la situación que atraviesa el fútbol chileno en medio del estallido social, donde los torneos profesionales se han paralizado por casi un mes y este jueves 14 de noviembre se discutirá su reanudación o suspensión. Ante esto ‘Cheíto’ expuso que prefiere que se jueguen los últimos tres partidos que restan de la fase regular del ascenso, donde los porteños tienen la primera opción para proclamarse campeones.

«Afortunadamente nos pilló en un muy buen momento, llevamos tres fechas siendo primero. Espero que las determinaciones que se tomen se puedan cumplir pensando en el bien común. Me gustaría jugar, terminar los tres partidos y ganarlos. Dar la vuelta olímpica con la gente, con 15 mil personas en el estadio, ese es el ideal. Apelo a que se busque la mejor decisión para que esto termine de la mejor forma posible», comenzó diciendo en La Estrella de Valparaíso.

«Se debería tomar en consideración el hecho que está difícil, por no decir imposible poder jugar. Si se toma la decisión con equipos grandes de jugar sin público, la gente va a llegar al estadio igual, si decido dar un aforo bajo el público va a llegar. Hay que poner la pelota al piso y analizar con tranquilidad y los pies en la tierra sabiendo que las decisiones que se tomen, van a permitir tener un mejor futuro. Esto es similar a lo que pasa en el país, llega un momento en que hay que ceder», agregó el entrenador de los ‘caturros’.

En la misma línea hizo un llamado a buscar termino medio para comenzar a solucionar los problemas. «Es muy parecido a lo que está pasando en el gobierno. Allí hay muchos intereses de por medio, todos los equipos tienen intereses. Algunos saldrán ganando, otros perdiendo pero ahí hay que buscar el bien común y eso debe primar por sobre todo. El CDF está con problemas porque no está transmitiendo, la gente se queja porque no hay partidos, hay muchos que quieren que vuelva el fútbol pero también hay muchos que quieren utilizar el deporte como herramienta para paliar un poco la situación del país. Hay que tratar de buscar algo que esté intermedio y que a todos nos ayude para seguir avanzando y no quedarnos en lo que en este momento estamos en una situación país difícil», expresó el ex Colo Colo.

Sobre las manifestaciones como tal, hizo público su apoyo al movimiento social: «Estoy con todos los que se manifiestan pacíficamente y me adhiero». Pero también hizo hincapié en la situación actual de Valparaíso que ha sufrido con los desmanes, destacando que en la ciudad puerto «se inició el fútbol, el primer diario, el primer trasplante de corazón. Uno ve la ciudad como está y si estaba destruida, ahora está peor», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez