domingo 08 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Leo Valencia no jugó en empate de Botafogo contra Ceará

El 'Fogao' empató 1-1 y quedó en la medianía de la tabla. El chileno Leonardo Valencia no entró al partido y cerró una amarga temporada en la que estuvo lejos de ser protagonista. Con la igualdad, Ceará mantuvo la categoría y mandó por primera vez a Cruzeiro a la Serie B.

En un discreto empate este domingo 08 de diciembre, Botafogo empató 1-1 como local frente a Ceará en la última jornada del Brasileirao 2019. El elenco de Leonardo Valencia terminó una pobre campaña y el chileno fue suplente en el último encuentro, de la misma manera que en los últimos partidos de la temporada. El elenco visitante se salvó del descenso y mandó a Cruzeiro por primera vez a la Serie B.

Fue el ‘Fogao’ quien se puso en ventaja. Tras un gran desborde a toda velocidad por el sector derecho, Marcos Vinícius de Jesus anticipó en el primer palo y batió con facilidad al portero de Ceará, Diogo Silva, en el minuto 39.

En el 66′, un polémico penal se cobró a favor del ‘Vozao’. El árbitro vio una mano penal tras un centro al área de Botafogo. Pese a que el defensor tenía su brazo pegado el cuerpo, el referee lo consideró un ‘foul’ para cobrar. Thiago Galhardo convirtió la sanción en gol y marcó el 1-1 definitivo.

Con este resultado el equipo de Leo Valencia quedó en el decimoquinto lugar con 43 unidades y se perdió de disputar cualquier tipo de torneo internacional. Ceará quedó un puesto más abajo, en la decimosexta posición con 39 unidades y se salvó del descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonardo Valencia