domingo 15 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Roma se lo dio vuelta a Spal y quedó en zona de Champions

En un entretenido partido, Roma derrotó 3-1 a un difícil Spal en duelo que comenzó en desventaja. Los capitalinos, cumplieron su tarea y se colocan en el cuarto puesto de la Serie A y están momentáneamente en zona de Champions League a la espera de lo que haga Cagliari.

Roma derrotó 3-1 a Spal por la fecha 16 de la Serie A en partido jugado en el Estadio Olímpico de Roma. Los dirigidos por Paulo Fonseca, vinieron desde atrás para darle la vuelta al marcador y posicionarse en la cuarta posición del torneo italiano.

Pese a que Roma dominó gran parte del primer tiempo, no pudo vulnerar la retaguardia del portero visitante, Etrit Berisha, que ganó todos los duelos al delantero bosnio, Edin Džeko. Al final de la primera mitad, Aleksandar Kolarov cometió una falta dentro del área que cambió por gol Andrea Petagnna al 44’ poniendo el 1-0 para Spal y generando la sorpresa de los presentes.

En el segundo tiempo, la ‘Loba’ salió con todo en busca del empate y lo encontró al 53’ gracias un remate de Lorenzo Pellegrini que desvió el defensa Nenad Tomovic para marcar contra su portería. Al 66’ el argentino Diego Perotti, de penal, puso en ventaja al equipo capitalino que estiró aún más el marcador al 83’ tras una gran jugada colectiva que finalizó Henrikh Mkhitaryan bajo el arco decretando el 3-1 final.

Con este triunfo, Roma escaló a la cuarta posición de la Serie A con 32 puntos y está en zona de Champions League a la espera de lo que haga Cagliari. En cambio, Spal sigue en la última posición con 9 puntos y parece sentenciado al descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Roma » Serie A » SPAL