jueves 19 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Resiste Pueblo Chileno»: U. Berlín no olvida las protestas en Chile

A más de 60 días desde que comenzaron las movilizaciones sociales en el país, en Alemania no se olvidan del momento histórico que se vive en Chile. Esta vez fue el turno de Unión Berlín quien mandó un mensaje de apoyo, con pancartas que tenían el mensaje "Ojo por ojo, diente por diente".

Sin duda que el 2019 será un año difícil de olvidar para Chile, sobre todo cuando el 18 de octubre se dio un quiebre que terminó en las masivas movilizaciones sociales en el país. Tras más de 60 días del estallido, en Alemania no se olvidan de las protestas y los hinchas de Unión Berlín mandaron un mensaje de apoyo.

Durante el duelo entre el conjunto berlinés contra Hoffenheim por la fecha 16 de la Bundesliga, que terminó en triunfo 2-0 del ‘Hoffe’, los hinchas del elenco local alzaron una pancarta con el mensaje «Ojo por ojo, diente por diente. Resiste Pueblo Chileno».

Esta no es el primer gesto de apoyo que tuvo el fútbol internacional con las movilizaciones chilenas, pues anteriormente Saint Pauli se había pronunciado con la consigna «no son 30 pesos, son 30 años», mientras que el conjunto de Zurich se manifestó con un «aguante Chile».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Alemán » Unión Berlín