sábado 06 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Cada vez más cerca: Leverkusen ganó y tiene amarrada la Bundesliga

Tres puntos claves ganó Bayer Leverkusen como visitante por 1-0 ante Unión Berlín en la fecha 28 de la liga alemana en un partido, que pese a contra con un hombre más toda la segunda parte, no fue fácil. Además, el actual líder aprovecho la caída de su principal perseguidor, Bayern Múnich.

Sigue el invicto y el primer título está más cerca. Bayer Leverkusen ganó de visita por 1-0 Unión Berlín y tras el tropiezo de su principal perseguidor, amplió su ventaja en el liderato esta fecha 28 de la Bundesliga y quedó a solo una victoria más para gritar campeón.

El partido comenzó con un mayor dominio de la visita, sin embargo no lograban encontrar el gol y cuando el primer tiempo estaba por irse, primero salió lesionado Yorbe Vetessen y luego una expulsión por doble amarilla de Robin Gosens para los locales al minuto 45+3, le dio una mayor ventaja al equipo de Alonso, que supo aprovechar de inmediato.

Esto, porque minutos después llegó el gol del Bayer con el VAR como protagonista. Primero hubo un gol que fue anulado por un offside, sin embargo, segundos después llamaron desde el VAR al arbitró para señalarle que en la misma jugada hubo una mano y penal a favor de la visita. De esta forma, Florian Wirtz (45+8′) marcó desde los doce pasos y puso el 1-0 para el ‘Equipo de la Aspirina’.

La segunda mitad, pese a contar con un futbolista más Leverkusen, esto no se vio reflejado en el encuentro, ya que los ‘chicos cerrajeros’ le generaron bastante peligro pero sin obtener premio. De esta forma, los dirigidos por Xabi aguantaron la ventaja y se llevaron tres puntos que lo dejan muy cerca del título.

¿Qué necesita Bayer Leverkusen para salir Campeón?

‘El equipo de la Aspirina’ sigue puntero y sin perder esta temporada. Con 76 puntos amplió a 16 unidades la ventaja que le tiene al segundo, Bayer Múnich, que quedó con 60 puntos tras perder 3-2 esta fecha contra Heidenheim.

De esta forma, Bayer Leverkusen puede salir campeón la próxima jornada si le gana a Werder Bremen el 14/04 a las 11:30 horas en su propio estadio.

¿Cuándo juega de nuevo el equipo de Xabi Alonso?

Bayern Leverkusen antes de pensar en levantar la Bundesliga, tendrá que enfrentar en la semana a West Ham el 11 de abril a las 15:00 horas por el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Xabi Alonso