sábado 21 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cada vez más cerca: Inter habría realizado oferta por Arturo Vidal

Arturo Vidal es la gran obsesión del técnico Antonio Conte. Medios catalanes y portadas de medios italianos anunciaron que las negociaciones entre Barcelona e Inter van por buen camino. El conjunto catalán recibió una oferta idéntica a la de Alexis Sánchez en Manchester United.

El fichaje de Arturo Vidal al Inter de Milán podría ser una de las grandes bombas de este mercado invernal en Europa. Medios italianos como ‘La Gazzeta Dello Sport’ coparon esta mañana sus portadas con fotos del chileno, enfatizando en el avance de las negociaciones. Barcelona espera que la venta sea inmediata a cambio de unos 20 millones de euros, pero el conjunto italiano espera hacerse con los servicios del ‘King’ mediante un préstamo con opción de compra obligatoria. Desde Cataluña miran con buenos ojos esta oferta.

Conte lo quiere si o si. El adiestrador italiano ha confesado en varias oportunidades su deseo de contar con el volante nacional, a quien ya dirigió en la Juventus. La noticia llega en medio de rumores que indican que el chileno está molesto por su falta de minutos y su papel poco relevante en el Barcelona de Ernesto Valverde.

El director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, ya inició las conversaciones con la directiva ‘Blaugrana’ y ofreció la opción de un préstamo con opción de compra obligatoria al final de la temporada, misma oferta que propuso el conjunto ‘nerazurri’ al Manchester United por Alexis Sánchez. ‘La Gazzeta Dello Sport’ señaló que «la solicitud es de 20 millones: mejor si es inmediato, pero los catalanes también estarían bien con una obligación de canje. En el medio hay un Vidal con relaciones mínimas con el técnico, pero con un buen sentimiento con la gestión y el medio ambiente».

Los próximos días serán claves para el futuro de unos de los estandartes de la selección chilena, que de llegar a concretarse su traspaso, será compañero de Alexis en el conjunto lombardo.

Aunque por parte del entrenador del Barcelona, Valverde, hizo hincapié hace pocos días que no espera contar con bajas para lo que queda de temporada.

Publicado en: Noticias