domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Mikel Arteta: «Fue muy cruel la forma en que lo perdimos»

El entrenador del Arsenal analizó el desempeño del su equipo tras caer en condición de local 1-2 frente al Chelsea. También lamentó la manera en cómo perdió el encuentro mencionando que "los errores individuales te cuestan partidos". Ahora piensa en Manchester United, su próximo rival.

No ha sido un buen inicio de segunda rueda para el Arsenal en la Premier League. El cuadro de Mikel Arteta cayó por 1-2 ante Chelsea en el Emirates y no logra despegar en la tabla de posiciones, donde se ubica en un inesperado undécimo lugar.

Para el DT español el desempeño de su equipo fue correcto pero no es suficiente. «Nuestra reacción fue correcta, estábamos haciendo lo correcto, es difícil dominar todos los periodos del juego contra este equipo. Empezamos a defender demasiado profundo y nuestros niveles de energía están en un lugar diferente al del Chelsea», enfatizó.

No obstante, Arteta lamentó que el cuadro de Frank Lampard lo diera vuelta cerca del final del encuentro. «Fue muy cruel la forma en que lo perdimos, en la primera mitad vimos muchos aspectos positivos y vimos lo que estamos tratando de implementar. Pero la forma en que cedimos fue decepcionante», apuntó.

Sin embargo el ex jugador ‘Gunner’ sabe que tienen mucho que mejorar para conseguir el repunte en la tabla. «Tenemos que mantener esos períodos durante más tiempo en el juego y contra los mejores equipos. Los errores individuales te cuestan partidos, pero no puedo culpar al esfuerzo, al compromiso y a la puesta en práctica de lo que practicamos», dijo.

Finalmente tras el error de Leno que significó el triunfo de Chelsea, el hispano mencionó que «Bernd bajará pero es nuestro trabajo levantarlo. Ha hecho un muy buen trabajo desde que llegó aquí».

Arsenal tendrá que dar vuelta la página cuando en año nuevo reciba en Emirates al Manchester United. Un duro desafío para intentar buscar la senda futbolística.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta