miércoles 01 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Claudio Bravo de titular Manchester City superó a Everton

Los 'ciudadanos' comenzaron el año con el pie derecho tras derrotar por un marcador final de 2-1 a Everton de Carlo Ancelotti. Claudio Bravo fue titular y tuvo un correcto partido, salvo por un error en la salida que significó el descuento de los 'Toffees'.

Por la fecha 21 de la Premier League, Manchester City con Claudio Bravo como titular logró superar un complicado partido frente a Everton. Con Gabriel Jesús como la figura con un doblete, los dirigidos de Josep Guardiola controlaron gran parte del encuentro, pero terminaron complicados luego del descuento de Richarlison tras un error en la salida del portero chileno.

Los primeros minutos del partido no tuvieron un claro dominador. Everton trató de hacer su juego y superó la presión del City en el comienzo. A los 8′ quedó solo Séamus Coleman, pero Bravo reaccionó de forma espléndida. Los ‘ciudadanos’ se afirmaron en el terreno de juego y finalmente se quedaron con la posesión.

Riyad Mahrez fue el más peligroso de un primer tiempo que terminó sin goles. En la segunda parte del encuentro llegó la precisión y apareció la figura de Gabriel Jesús, que se destapó con un doblete en menos de 7 minutos. El brasileño anotó a los 51′ y a los 58′ tras grandes asistencias de İlkay Gündoğan y el mismo Mahrez.

En el minuto 70′ llegó el único descuento para los ‘Toffees’. Claudio Bravo intentó salir jugando con los pies pero le entregó el esférico a un jugador rival que descolocó a su defensa y finalizó la jugada con Richarlison inflando la red del chileno. Sin embargo el tanto no fue suficiente y finalmente los ‘Cityzens’ se quedaron con los primeros tres puntos del 2020 en casa.

Con este resultado Manchester City llegó a las 44 unidades y sigue en la tercera ubicación de la liga inglesa por debajo de Liverpool y Leicester City. En la otra vereda, los ‘Blues’ de Ancelotti no pudieron obtener su tercera victoria consecutiva, quedando en la décima ubicación con 25 puntos.

El próximo partido para el equipo de Bravo es por la FA Cup frente a Port Vale, equipo que juega en la League Two. Este duelo está programado para el sábado 04 de enero a las 14:30 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES