martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex gerente de Osasuna reconoció compra de partidos en la Liga

El ex gerente de Osasuna, Ángel Viscay, reconoció la compra de partidos y pagos a otros clubes, entre los años 2012 y 2014. El dirigente reconoció los hechos tras un juicio en el que se encuentra el club español por las acciones. Francisco Silva era parte del plantel 'navarro' en el aquel entonces.

El gerente del Osasuna entre 2012 y 2014, Ángel Viscay, reconoció en un juicio en la Audiencia Provincial de Navarra, el pago a dos clubes para que estos se dejaran vencer. A su vez, el cuadro español también hizo pagos a otros clubes para que vencieran a los rivales del Osasuna en la lucha por el descenso.

Los hechos fueron realizados entre los años mencionados, en el contexto de la situación en la difícil situación en la  tabla del conjunto ‘navarro’. En 2012, la Junta Directiva del club, pagó hasta 400.000 euros al Getafe (1-0 ganó Osasuna) y al Real Betis (derrota 2-1 para los verdiblancos de Lorenzo Reyes) para que estos se dejaran ganar por el cuadro ‘rojillo’, donde militaba Francisco ‘Gato’ Silva.

A su vez, Viscay reconoció que existieron pagos a otros clubes por derrotar a los rivales directos del Osasuna en su lucha por el descenso. Esto se tradució en el pago en 2012 de 150.000 euros al Real Valladolid por ganar al Deportivo La Coruña y más 150.000 al Betis por ganarle al Celta de Vigo. Durante 2013, los ‘navarros’ pagaron 250.000 euros al Espanyol por empatar y 400.000 al mismo Betis por derrotar al Valladolid.

En los encuentros, Lorenzo Reyes por parte de los ‘heliopolitanos’, y Francisco Silva por parte del club ‘rojillo’, no tuvieron acción, ya que vieron los compromisos desde la banca. La investigación en curso se realiza hacia seis ex dirigentes del Osasuna, tres ex jugadores del club de los ‘béticos’ y dos agentes inmobiliarios, por presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción deportiva por amaño de partidos, entre otros.

Publicado en: Noticias