sábado 25 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin compasión: Atalanta goleó al Torino como visita en la Serie A

El conjunto de Bérgamo no tuvo piedad con el Torino y golearon por 7-0 en la fecha 21 del Calcio italiano. El croata Josip Ilicic fue la figura de la jornada al anotar un 'hat-trick', uno de ellos golazo de tiro libre desde la mitad de la cancha.

Una aplanadora. Eso fue lo que pasó encima del Torino que cayó como local ante el Torino por 7-0 en la fecha 21 de la Serie A italiana. El conjunto de Bérgamo se impuso sin ninguna clase de contrapeso ante un Torino que terminó jugando con 9 futbolistas.

El partido comenzó parejo y trabado en el medio campo. Torino planteó jugar de contragolpe, lo que permitió que poco a poco Atalanta fuera adelantando sus líneas y generándose ocasiones de gol. A los 17′, el croata Josip Ilicic abrió el camino del triunfo, tras un gran desborde de Palomino que le permitió definir solo frente al arco rival.

De ahí en más, el Atalanta se fue encima y encontró justicia a los 29 minutos de la primera parte cuando Robin Gossens puso el segundo tanto. Casi al término de la primera parte, el colombiano Duván Zapata marcaría el primero de su doblete personal con el que decretó el 3-0 para irse al descanso.

Durante el complemento, la situación no fue diferente. Los de Gian Piero Gasperini siguieron con el asedio a la portería del Torino. No fue hasta los 53′ que Ilicic marcaría -gracias a una ‘avivada’ luego de un tiro libre- el 4-0 momentáneo. Un minuto más tarde, el propio Ilicic confirmaría una jornada de ensueño al anotar un ‘hat-trick’ y poner el 5-0.

Ya con el partido definido, los futbolistas del Torino sintieron la presión. Y al minuto 76, Armando Izzo se iría expulsado por doble amonestación.

A los 86′, el colombiano Luis Muriel decretó el 6-0 mediante lanzamiento penal y dos minutos más tarde (88′) repetiría para poner el 7-0 definitivo. En los 90′, Sasa Lukic vería la tarjeta roja de forma directa por una descalificadora falta sobre el propio Muriel.

Así, el Atalanta cerró un partido espléndido en donde dominaron de principio a fin y con autoridad para alcanzar la quinta posición del Calcio con 38 puntos. En la próxima fecha enfrentará al Genoa (dom. 02/2 11:oo horas). Torino por su parte, se quedó en la décima posición con 27 unidades y se medirá ante Lecce (dom. 02/2 14:00 horas).

Publicado en: Noticias