miércoles 29 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guaraní goleó a San José y avanzó a segunda ronda de Libertadores

Guaraní derrotó por 4-0 a San José de Oruro como local y avanzó a segunda ronda de Copa Libertadores. El cuadro paraguayo obtuvo un 5-0 global, tras ganar por la mínima en tierras bolivianas y será rival de Corinthians en la siguiente ronda para buscar ingresar a fase de grupos.

Guaraní avanzó de fase en Copa Libertadores tras derrotar por 4-0 a San José de Oruro. El conjunto paraguayo se instaló en segunda ronda del torneo continental y enfrentará a Corinthians para dirimir al equipo que participará de la fase de grupos de la competencia internacional.

El cotejo fue todo del local. Tras obtener el 1-0 en Bolivia, los ‘caciques’ no tuvieron mayor problema para doblegar al visitante. El primer gol del encuentro llegó a los 17′, cuando el delantero Edgar Benítez aprovechó un rebote y de ‘palomita’ convirtió. El segundo tampoco se demoró en llegar. A los 25′ tras una falla en la salida de los de Oruro, Nicolás Mana definió cruzado para el 2-0 parcial.

En el segundo lapso de juego, el trámite del compromiso tuvo la misma lógica. Un débil San José no pudo llegar al descuento y los paraguayos pudieron clavar dos estocadas más para quedarse con la clasificación a segunda ronda. En el 78′, Raúl Bobadilla asistió frente al arco a Fernando Fernández, que instaló el 3-0 y la seguridad del ‘aborigen’. Y en el 84′ el juvenil Rodney Redes sentenció la llave tras pase del mismo Bobadilla.

Con este resultado, Guaraní se enfrentará a Corinthians de Brasil en la fase 3 de Copa Libertadores. El primer compromiso entre paraguayos y brasileños se disputará el miércoles 5 de febrero, mientras que la vuelta será el miércoles 12 del mismo mes.

Publicado en: Noticias