miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tottenham sufrió para doblegar a Southampton por la FA Cup

El conjunto dirigido por José Mourinho se vio superado en gran parte del compromiso por el 'Soton' pero finalmente remontó y venció por 3-2 a los 'saints' en partido de replay por la cuarta ronda de FA Cup. Son Heung-Min fue el héroe tras anotar de penal en la agonía.

Tottenham sufrió más de la cuenta para superar por 3-2 a Southampton en el partido de replay por la cuarta ronda de FA Cup. Luego del empate 1-1 en el primer encuentro, los ‘spurs’ volvieron a tener un complicado duelo ante los ‘saints’ y resolvieron el compromiso en los últimos 20 minutos tras un penal de Son Heung-Min.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con un fútbol muy dinámico y ofensivo. Las mejores opciones fueron para la visita, que manejó de buena forma el balón y superó a Tottenham. Sin embargo, al minuto 12 los ‘spurs’ concretaron un gran contragolpe y Jack Stephens marcó en propia puerta tras un remate de Tanguy Ndombélé.

El curso de la primera etapa no cambió y los ‘saints’ dominaron hasta el descanso. Danny Ings estrelló un remate en el travesaño a los 19′ y anticipó lo que ocurriría más tarde. Tras varios intentos y atajadas de Hugo Lloris, el portero francés finalmente dio un rebote y Shane Long concretó el empate a los 34′ tras rematar ante una solitaria portería.

En el segundo tiempo una gran corrida de Nathan Redmond desde su propia área terminó con Ings (72′) definiendo cruzado y pegado al poste de Lloris. La reacción de los ‘spurs’ llegó al instante luego de un buen pase de Dele Alli y definición perfecta de Lucas Moura a los 78′.

Casi en el epílogo del cotejo, Tottenham logró consumar la remontada y evitó irse al alargue. Gedson Fernandes, reciente contratación de ‘Mou’, comandó un gran contragolpe y Alli asistió a Son pero el portero Angus Gunn lo bajó y el colegiado pitó el penal. Desde los 12 pasos el surcoreano no falló y desató la alegría en Londres.

Con este resultado, el equipo de José Mourinho sigue en carrera en FA Cup y avanzó a octavos de final. Mientras que los ‘santos’ se quedaron en el camino. El próximo partido para Tottenham será el 16 de febrero cuando visite a Aston Villa por Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho