jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Arsenal no pudo cerrar la llave y quedó eliminado ante Olympiacos

El elenco de Mikel Arteta no pudo cerrar la llave ante Olympiacos y cayó por 2-1. Los 'gunners' habían ganado la ida por la mínima pero los helénicos dieron vuelta el marcador en el alargue en Londres. Ahora esperan rival para octavos de final, instancia que no lograban desde 2015.

El Arsenal de Mikel Arteta cumplió con la tarea y clasificó a cuartos de final de Europa League al vencer por 2-0 al Olympiacos en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra. Los ‘gunners’ fueron superiores en todo momento ante un equipo griego que se ocupó más de defender que atacar.

El primer tiempo fue completo para los locales. Ya en los 10 minutos iniciales, Arsenal acumulaba un par de llegadas con peligro para el arco de José Sá. El asedio ‘gunner’ fue constante, ante lo que el cuadro griego solo pudo defenderse y salir de contragolpe en un par de ocasiones, pero sin real riesgo para el arco de Bern Leno. A los 38′, Alexander Lacazette convirtió para los locales, pero su gol fue anulado por posición de adelanto del francés.

A medida que transcurrieron los minutos, el ataque de Arsenal fue menguando en intensidad y poco a poco Olympiacos salió del fondo. Al 40′, Mady Camara disparó tras un contragolpe, pero su remate pegó en la parte exterior de la red del arco ‘gunner’. Aquella sería la última jugada de peligro antes del final de la primera parte.

En el complemento, los griegos dispusieron su equipo metros más adelante en el campo y jugaron de igual a igual. Aquel atrevimiento del técnico portugués, Pedro Martins, trajo réditos gracias al tanto anotado por Pape Abou Cisse, tras cabecear solo en el área ‘gunner’ para decretar el 1-0 y empatar la serie.

El tanto en contra fue un revulsivo para el cuadro londinense que se volcó a buscar el empate. Simone Pepé fue el más incisivo de los locales. Tuvo un remate (75′) que tapó genialmente José Sá, y que en el rebote malogró Lacazette. El partido terminó 1-0 favorable a los helénicos por lo que el duelo se fue al alargue.

Durante el suplementario, el cansancio se hizo parte del encuentro. Ambos equipos comenzaron a dar muestras de fatiga física y el partido comenzó a tener un ritmo interrumpido. Además, las ocasiones de gol escasearon, especialmente en el primer tiempo. La única ocasión clara estuvo en los pies de Bruno Gaspar para el Olympiacos, pero desvió por sobre el arco su remate.

El segundo tiempo extra estuvo marcado por la presencia ofensiva del Arsenal en campo rival. Mikel Arteta, posicionó a 8 de los 10 jugadores de campo en terreno rival. La presión rindió frutos: El gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang (112′) sacó un remate de tijera en el área chica de los griegos y puso el transitorio 1-1 que daba la clasificación a los ingleses.

Sin embargo, no todo estaba escrito. Al minuto 121, Youssef El Arabi, aprovechó una lenta reacción de la zaga ‘gunner’ y puso el 1-2 final ante un batido Leno que nada pudo hacer.

De esta forma, el Olympiacos logró meterse en octavos de final del torneo europeo, instancia que no alcanzaba luego de que en 2015 llegara a semifinales del certamen. El sorteo será mañana viernes 28 de marzo.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES