Jueves 27 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla empató pero se metió octavos de Europa League

Sevilla empató 0-0 con Cluj y avanzó a los octavos de final de Europa League. Tras un empate 1-1 en la ida en Rumania, el cuadro español resguardó su marcador a través del ataque, que le pasó cuentas y casi pudo quedar eliminado en el final del compromiso.

El cuadro español de Sevilla empató 0-0 como local ante Cluj y se ubicó en los octavos de final de Europa League. El cuadro blanquirrojo tuvo que sufrirlo hasta el final para detener al conjunto rumano que buscó el tanto que los clasificara hasta el final, tras un 1-1 en la ida.

En el comienzo del encuentro, Sevilla salió a buscarlo y tuvo grandes posibilidades de lograrlo. De la mano de Lucas Ocampo y Suso, el equipo andaluz pudo desequilibrar el marcador. Fue el delantero argentino que estuvo más cerca de lograrlo, en el minuto 25′, con un remate que se paseó por la línea de meta.

Por su parte, Kevin Boli y Alexandru Paun fueron quienes tuvieron las chances más cercanas de los rumanos, y fueron en un minuto: En el 44′, el volante remató de cabeza, pero su tirado fue interceptado por Yassine Bounou, mientras que el central remató de zurda, y el portero canadiense contuvo en doble instancia.

Con un 0-0, las escuadras llegaron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el trámite fue similar. De la mano de Ocampos y Luuk de Jong, los locales intentaron llegar al arco, pero sin mayores peligros. Por su parte, Cluj luchó hasta el final del compromiso, donde casi tuvo su recompensa al buen juego demostrado en España.

A los 87′, el árbitro del encuentro anuló un gol de Paun, por mano de Lacina Traoré en la jugada previa. Ante la frustración, Mihai Bordeianu realizó una falta sobre Ever Banega, que le costó la segunda amarilla y expulsión del encuentro.

Con el 0-0 y sufrimiento para Sevilla en el final, el conjunto de Andalucía pasó a octavos de final de Europa League y espera por rival. El sorteo de la nueva fase será el viernes 28 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias