martes 03 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter visitará a Getafe a puertas cerradas por coronavirus

El ministro de sanidad de España, Salvador Illa, recomendó llevar a cabo actividades deportivas a puertas cerradas, siempre y cuando involucre a personas con alta exposición al coronavirus. Debido a esto, el Inter de Alexis Sánchez jugaría por Europa League, sin público en las gradas.

La amenaza del coronavirus es cada vez mayor. Desde que se comenzaran a confirmar casos de contagios en Italia, la preocupación en Europa por la expansión del virus ha crecido día a día. De este modo, en España ya tomaron la decisión de jugar ciertos partidos de Champions y de Europa League a puertas cerradas.

Salvador Illa, ministro de sanidad español, hizo público el llamado del gobierno a jugar sin público las dos visitas de equipos italianos a equipos españoles. De esta forma, tanto la vuelta de los octavos de final de la Champions entre Valencia y Atalanta (10/03), como el enfrentamiento entre Getafe e Inter de Milán por Europa League (19/03), se disputarían a puertas cerradas.

El personero del gobierno español argumentó la decisión tomada, basándose en la exposición que han tenido las fanaticadas tanto de Inter como de Atalanta al virus, al tratarse Milán y Bérgamo de ciudades del norte de Italia, zona donde se han identificado la mayoría de los casos de coronavirus en ese país.

En ese sentido, el ministro afirmó que “para las competiciones deportivas profesionales en las que se espere alta afluencia de público proveniente de zonas de alto riesgo, entregamos la recomendación que se celebren a puerta cerrada. La ejecutividad de esta decisión queda en manos de las comunidades autónomas”.

Vale la pena recordar durante la jornada 26 de la Serie A de Italia, varios encuentros tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza del coronavirus, incluido el clásico que enfrentaba a Juventus e Inter. Veremos como avanzan las decisiones tomadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez