jueves 05 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Binacional logró histórico triunfo ante Sao Paulo en Libertadores

El campeón peruano vino desde atrás y se quedó con la victoria por 2-1 ante los paulistas en el arranque del torneo continental. Una victoria que corta una racha de 12 partidos invictos de los brasileños contra elencos incaicos (9 victorias y 3 empates) en este certamen.

Binacional se estrenó en copas internacionales y logró un histórico triunfo ante el gigante brasileño, Sao Paulo como local 2-1 por la fase de grupos del certamen continental, que tuvo como incidencia que se jugó a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La visita no se dejó intimidar por los 3825 metros de altura y dominó el encuentro, hasta llegar al gol que el delantero Alexandre Pato convirtió a los 21′, batió la resistencia de Alan Fernández y abría la cuenta en Juliaca.

Sin embargo, el campeón peruano a costa de empuje logró la paridad a los 50′ gracias a Marco Rodríguez que aprovechó un pase rasante para definir a la salida del portero paulista, Luis Volpi y entusiasmó a los celestes a ir por más en el encuentro.

La remontada se concretó a los 77′ con gol del colombiano Johan Arango, que vulneró a Volpi con un disparo de 25 metros de distancia para concretar un hito en el monarca incaico en su debut por Libertadores.

Este resultado dejó a Binacional detrás de Liga de Quito, que ayer derrotó a un alternativo River Plate en Ecuador. Mientras que Sao Paulo no pudo igualar lo conseguido por los otros equipos brasileños, que arrancaron ganando en esta primera fecha y cortó una racha de 12 partidos invictos contra equipos peruanos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES