martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Orellana falló penal en derrota de Eibar contra Real Sociedad

En partido válido por la fecha 24 de la liga española, el Eibar, donde el ‘Histórico’ jugó todo el partido, fue derrotado por 1-2 por la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal y Willian José anotaron para los visitantes y Charles descontó. Además, el extremo chileno falló un penal a los 29’.

El Eibar no levanta cabeza. El conjunto de Fabián Orellana sufrió una nueva derrota, esta vez frente a la Real Sociedad, el equipo sensación de la Liga. El resultado de 1-2 fue gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Willian José, más el descuento de Charles. Por su parte, Orellana tuvo la opción de convertir vía penal, pero falló su disparo en el duelo que había sido postergado en febrero pasado.

En un Estadio Municipal de Ipurúa completamente vacío, el partido se desarrollo de forma muy desigual, siendo controlado en su totalidad por los visitantes. A pesar de no contar con muchas opciones de gol, la apertura de la cuenta llegó rápido, cuando Mikel Oyarzabal (16’) convirtió desde el punto de penal.

Poco después, Igor Zubeldía cometió una brusca falta en el área de la Real Sociedad y el árbitro pitó un nuevo penal. El encargado de patear fue el delantero chileno Fabián Orellana (29’), pero su disparo fue tapado sin problemas por el portero Alejandro Remiro. La Real Sociedad se fue en ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, el conjunto visitante pudo administrar sin problemas la ventaja, a pesar de que Orellana (49’) tuvo una nueva opción de convertir el empate para su equipo. El partido entró en un ritmo relajado, hasta que Willian José (75’) marcó el segundo gol, luego de un buen disparo desde fuera del área.

Cuando el partido ya terminaba, Joseba Zaldua cometió un nuevo penal, luego de una evidente mano. La pena máxima fue transformada en gol por Charles (90+1’), pero el gol lló muy tarde, ya que solo dos minutos después el árbitro dio por finalizado el partido.

Con este resultado, el Eibar se mantiene en la zona baja de la tabla con 27 puntos, solo dos unidades por sobre los puestos de descenso. Por su parte, la Real Sociedad llegó a 46 puntos, empatando con Getafe, pero con más partidos ganados, por lo que, momentáneamente, se queda con el cuarto lugar de la tabla, lo que le da acceso a la próxima edición de la Champions League.

Para la próxima fecha, el Eibar deberá enfrentar un duro desafío, cuando tenga que visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, el viernes 13 de marzo. Por su parte, la Real Sociedad tendrá que recibir a Osasuna, el domingo 15 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana