miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

River ‘boleteó’ a Binacional con participación goleadora de Díaz

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo no tuvo problemas para vencer 8-0 por Copa Libertadores al modesto equipo peruano. En los 'millonarios', Paulo Díaz aportó con un gol, que sirvió para consumar la victoria que enmendó el rumbo de los argentinos en la competencia.

River Plate no tuvo dificultades para enmendar su camino en Copa Libertadores y venció 8-0 a Binacional de Perú. El conjunto ‘millonario’ contó con la participación goleadora de Paulo Díaz, que ayudó a los argentinos a sentenciar el encuentro.

En el primer tiempo, ante un Estadio Monumental de Núñez sin público, por castigo FIFA luego de los incidentes en la final de Libertadores 2018 ante Boca Juniors, todo parecía ser negativo para River. A los 15′, fue Nicolás De la Cruz en patear el primer penal cobrado en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, remate que fue atajado por Raúl Fernández.

En el 33′, el cuadro argentino volvió a tener una oportunidad desde los doce pasos, que Ignacio Fernández lanzó al travesaño. Pese a aquello, la apertura del marcador estaba caliente y en el 38′, fue Milton Casco quien encontró el primer tanto tras pase de ‘Nacho’ Fernández.

En el segundo tiempo se terminó por sentenciar la goleada. En los 55′ Rafael Santos Borré aprovechó una asistencia de Matías Suárez para convertir el segundo. En el 58′, Jorge Carrascal, recién ingresado, encontró un pase de Enzo Pérez para decretar el 3-0.

El partido, ya fulminado, encontró más goles. En el 74′, Fernández cabeceó tras centro de Gonzalo Montiel y celebró el cuarto. Los ‘millonarios’ aumentaron con gol de Robert Rojas a los 79′, y a los 80′, Paulo Díaz anotó el primero de su estadía en River tras gran pase de Carrascal.

Los últimos tantos para los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron obra de Suárez, tras ganar un mano a mano frente al portero peruano, y de Ignacio Fernández, quien anotó por por partida doble tras asociarse con Juan Fernando Quintero.

Con esto, el conjunto de la ‘banda sangre’ se recuperó de la caída 3-0 frente a Liga de Quito en su debut en el grupo D de Libertadores y se ubicó en la primera posición con 3 unidades. Por su parte, Binacional quedó tercero con la misma cantidad de puntos.

El próximo encuentro de los argentinos será como visita ante Sao Paulo, mientras que el cuadro peruano recibirá a Liga de Quito.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz