jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo fustigó a los alcaldes por constantes apariciones en tv

El portero del Manchester City expresó que muchos alcaldes están aprovechando la contingencia en beneficio propio más allá de ayudar a la lucha para combatir la pandemia de coronavirus. Los dichos del arquero de la 'Roja' van en la misma línea de la Contraloría General de la República.

El portero de la ‘Roja’ y el Manchester City, Claudio Bravo, criticó en sus redes sociales las apariciones de los distintos alcaldes en los medios de comunicación, esto en medio del manejo de la pandemia por coronavirus, pues considera que deberían dar el ejemplo con las cuarentenas.

«Avísenle a algunos alcaldes que no tienen súper poderes. Qué manera de exponerse en todos lados. A algunos les gusta poco las cámaras y la televisión ¡Quédense en casa y den el ejemplo! Utiliza computador y trabaja desde casa. Si tienes la opción, trabaja desde casa», escribió en su Twitter el meta.

El bicampeón de América con la selección chilena alargó su crítica con una imagen de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, y Francisco Vidal cantando villancicos en televisión. Los dichos del ex arquero del Barcelona van en la línea del oficio de la Contraloría General de la República para los líderes comunales.

«La participación de alcaldes en medios de comunicación debe limitarse a la entrega de información necesaria para el cumplimiento de las funciones municipales (…) se ha recibido una denuncia cuestionando la participación de alcaldes en programas de televisión, transformándose ‘en rostros permanentes de espacios televisivos’ y entregando información ajena a las funciones municipales», dice el escrito.

El oficio sentenció que «la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios, sin adoptar los resguardos y formalidades mínimas, ademas de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”.

La Contraloría sentenció que esto «puede constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo publico, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo