martes 31 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Barrios: «Lewandowski era mi suplente en el Dortmund de Klopp»

El ex ariete de Colo Colo recordó sus días en el Borussia Dortmund, donde fue pedido expresamente por el actual técnico del Liverpool y tenía como alternativa a un joven delantero polaco. Además, la 'Pantera' reiteró que su segunda etapa en el 'Cacique' no fue como la esperaba.

En junio del 2009, Lucas Barrios protagonizó el gran salto de su carrera, pues pasó de Colo Colo al Borussia Dortmund. El ariete llegó al equipo dirigido en ese entonces por Jurgen Klopp, donde ganó dos Bundesliga y una Copa de Alemania en los tres años de su paso por el fútbol alemán.

El hoy delantero de Gimnasia indicó en CDF que «Jurgen Klopp me llevó al Dortmund, ya que cuando me compran de Colo Colo estaba él de entrenador. Hace 10 años se veía la mentalidad ganadora y que iba a ser un gran DT. Estoy contento porque fue una de las personas que confió en mí y me llevó a Europa, que no es fácil, porque se duda mucho del jugador sudamericano».

La ‘Pantera’ añadió que «me fue bien, estuve casi 7 años. Fue una gran etapa, son cosas soñadas. Haber estado con Jürgen y con todo el equipo, nombres muy importantes. Hicimos las cosas bien y ganamos tres campeonatos. Robert Lewandoski era mi suplente, llegó muy joven, como una apuesta, igual que yo».

En tanto, el argentino nacionalizado paraguayo aún recuerda con melancolía su segunda etapa en el ‘Cacique’, donde sólo alcanzó a estar seis meses en 2018.

«Lo que viví lo dejo en el vestuario. No me sentí cómodo en ese momento en Colo Colo. La prensa habló mucho de mi sueldo, de que era un jugador caro, etc», expresó.

Lucas Barrios añadió que «nunca fui por dinero a Colo Colo. En la transferencia al Dortmund se me quedó debiendo dinero y yo lo había olvidado. Y eso, la gente ni lo sabe. Nunca hice un reclamo por el cariño que le tengo al club».

De todas formas, el surgido en Argentinos Juniors tiene momentos inolvidables en los albos, tal como fue el doblete que marcó en el Superclásico de 2008 que ganó por 2-0 a Universidad de Chile en el Monumental, incluido el tanto tras vomitar.

«Fue el más lindo que hice en Colo Colo y mira que hice varios lindos goles. Ese día la estaba pasando mal y los jugadores de la ‘U’ me decían ‘levántate que estás haciendo tiempo’ y yo le decía que ‘no me sentía bien ¿no ves que estoy vomitando? Me estoy sintiendo mal’. Gracias a Dios me quedé en la cancha».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias