jueves 16 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ismael Fuentes: “Bielsa fue el DT que más marcó mi carrera”

‘Chupallita’ concedió una entrevista, donde hizo un repaso de sus años como futbolista, desde sus inicios en Rangers de Talca, su corto paso por Colo Colo, su período en México y el Mundial de Sudáfrica. Sobre Bielsa, comentó que “admiraba su perfección, sus ganas de trabajar siempre”.

Ismael Fuentes lleva 3 años alejado del fútbol profesional. Actualmente se encuentra viviendo en su natal Villa Alegre, donde aparte de hacerse cargo de su fundo, se desempeña como el encargado de deportes del municipio de Colbún. El defensa, mundialista en Sudáfrica 2010, hizo un interesante repaso sobre sus años como futbolista.

En conversación con Emol, el exjugador aprovechó de alabar a Marcelo Bielsa, afirmando que “todos los técnicos te dejan enseñanzas y a todos les tengo un gran cariño, pero Bielsa fue el que más marcó mi carrera. Admiraba su perfección, sus ganas de trabajar siempre, su capacidad de estar en todos lados… no sé cómo lo hacía, era impresionante. Eso hizo que cada jugador sacara lo mejor de sí”.

‘Chupallita’ compartió una entretenida anécdota que vivió junto con el ‘Loco’, en su viaje a Sudáfrica. Bielsa le habría pedido a Fuentes que le llevara unas películas para poder ver durante el Mundial. En ese contexto, el exfutbolista comentó que “no me acuerdo cuáles eran, pero lo que sí recuerdo es que se me quedaron”, relató sobre esto.

Sobre la experiencia de la ‘Roja’ en la cita mundialista del 2010, Fuentes recordó a Humberto Suazo, y el impacto que tuvo el hecho de que ‘Chupete’ llegara lesionado al campeonato. “Humberto era el 9 titular en el esquema de Bielsa, era un pilar fundamental para todos nosotros porque era el goleador de las Eliminatorias y venía con una confianza impresionante. Todos lo sufrimos porque se lesionó a solo semanas del inicio”.

Ismael Fuentes también tuvo palabras para el corto período que vivió vistiendo la camiseta de Colo Colo en 2004, explicando que “fue un paso muy importante por haber llegado al equipo más popular del país. Me hubiera gustado haber seguido en Colo Colo, pero llegó la oferta de Jaguares y me vendieron al extranjero. No habría sido malo haber estado un tiempo más”.

Ademas, el exfutbolista no desaprovechó la oportunidad de agradecer la opción que le dio Rangers de Talca, club donde debutó y donde también se retiró, agregando que «le doy gracias a Rangers de Talca, con el que tuve grandes campañas para que tanto Colo Colo y otros equipos se fijaran en mí»

Por último, ‘Chupallita’ no descartó la idea de volver al fútbol, a pesar de sus 38 años. En ese sentido declaró que “me lo han ofrecido, pero creo que todo a su tiempo. Tengo que prepararme de buena manera para tener un buen desempeño”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ismael Fuentes » Marcelo Bielsa