martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Vuelven Alexis y Medel? Clubes de Italia votan por seguir con la liga

Los seleccionados nacionales Alexis sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar estarían cerca de retomar la Serie A luego de que, de forma unanime, los clubes votarán a favor de continuar con la liga italiana y definir el torneo en cancha. La última palabra de esta decisión la tiene el gobierno.

En una nueva reunión en la que participaron los 20 equipos de la primera división italiana, se acordó por unanimidad regresar con la Serie A y definir el ‘Calcio’ en cancha. La postura de los clubes es firme sobre cómo definir la presente temporada que se encuentra en suspenso por la crisis sanitaria.

Italia ya superó el peak de contagios y muertes a causa del coronavirus, sin embargo, las principales actividades se mantienen en cese y la gran parte de la población en aislamiento en sus hogares. El temor a nuevos brotes es permanente, y retomar la liga con público en los estadios podría reactivar los contagios en el país.

Sin embargo, la videoconferencias de las escuadras realizada durante esta mañana (21-04) concluyó en la necesidad de reactivar las actividades deportivas. Las presiones en el ámbito financiero influyeron en la toma de esta decisión, incluso cambiando de opinión a los que hace algunos días eran reacios a retomar la competencia.

El presidente del Torino, por ejemplo, se opuso públicamente a volver a disputar encuentros por la liga italiana. Urbano Cairo alegó que tomar esa postura era faltarle el respeto a los fallecidos durante la crisis.

Hoy (21-04), ese discurso no interfirió en la decisión de los clubes, quienes ya informaron a la federación y autoridades a cargo. Aunque la última palabra la tiene el primer ministro italiano, quien ya permitió el regreso a los entrenamientos para este 4 de mayo. 

“La intención de completar la temporada de fútbol 2019-2020, si el gobierno permite que se haga», indicó el comunicado firmado por los 20 representantes de la Serie A, donde también aclararon que su mayor disposición actualmente es la de ayudar a superar del todo la crisis.

Publicado en: Noticias