viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La Conmebol duda por los cinco cambios impuestos por la FIFA

Durante las primeras horas de esta jornada la FIFA anunció que, para garantizar la salud de los futbolistas, las ligas que las ligas que se retomen tendrán dos sustituciones extras por partido. De esta forma, el organismo internacional busca no sobreexplotar a los jugadores.

Muchas de las ligas europeos aún tienen previsto finalizar antes del comienzo de la próxima temporada. Situación que obligaría a tener semanas con más de dos partidos para alcanzar esta meta. Ante esta situación, la FIFA decidió tomar medidas y garantizar la salud de los futbolistas.

Una de estas iniciativas sería entregar dos sustituciones más por encuentro a los equipos. Es decir, que tras abandonar las suspensiones de las competencias, en los próximos partidos podremos ver hasta 10 cambios de jugadores, cinco por escuadra. De esta forma, los futbolistas no se verán sobreexigidos en las difíciles semanas en el reinicio de los torneos.

Medida que en sudamérica no convence demasiado. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a esta decisión del máximo organismo internacional, indicando que analizarán si “conviene” para las ligas de nuestro subcontinente.

«Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación», escribió desde su cuenta oficial de Twitter sobre la nueva norma entregada desde la FIFA. 

«Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, que decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica», finalizó Domínguez su publicación sobre la implementación de cinco cambios por equipo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez