jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El deseo de la ‘Roja’: Sebastián Soto fichó por el Norwich City

Soto tiene padre chileno y madre mexicana, pero hasta ahora ha defendido a la selección de Estados Unidos en las categorías menores. A pesar de fichar por este club de la Premier, su situación internacional no cumple con los parámetros de la liga, por lo que deberá ir a préstamo.

Sebastián Soto tiene 19 años y es una de las grandes promesas del fútbol de Norteamérica. El delantero tiene a su padre chileno y a su madre mexicana, pero ha defendido a la selección de Estados Unidos ya que es su país de nacimiento. Ahora, el delantero hizo noticia debido a su fichaje por el Norwich City de la Premier League.

El atacante que militaba en el Hannover 96, donde era compañero de Miiko Albornoz, emprenderá rumbo a Inglaterra para firmar contrato hasta el 2023 con el cuadro que disputa la Premier, según consigna el medio alemán Bild. Eso sí, su situación internacional no le permite poder disputar esta competición, por lo que tendrá que buscar alternativas de préstamo antes de integrarse definitivamente al Norwich.

La Premier League solo concede permisos de trabajo a los futbolistas que sean profesionales, pertenezcan a un país del top 70 del ranking FIFA y hayan disputado el 75 por ciento de los partidos de su seleccionado nacional en los que hayan sido elegibles. En el caso de Soto, el delantero aún no debuta con la selección de Estados Unidos, por lo que no entra en los parámetros para ser tomado en cuenta por el torneo inglés.

Según consignó CDF a través de su sitio web, el representante del jugador ya estaría buscando opciones de préstamo para Soto en Holanda, Bélgica y Alemania, mientras el futbolista regulariza su situación internacional. Aún cabe la posibilidad de que defienda a la ‘Roja’, aunque ya disputó el Mundial sub 20 con Estados Unidos, por lo que parece cosa de tiempo para que debute en el seleccionado adulto norteamericano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Soto