jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El parche antes de la herida: Nuevas normas para la Bundesliga

En Alemania no están completamente seguros con el reinicio de la liga. Por este motivo, en la presente jornada, la federación del fútbol teutón entregó nuevas normas que se anteponen a posibles escenarios que puedan ocurrir durante la vuelta de la disciplina en la país.

A horas previas de la vuelta de la Bundesliga, los 36 conjuntos se reunieron por videoconferencia para pactar nuevas normas que puedan facilitar la toma de decisiones ante posibles escenarios que pueda vivir el fútbol alemán.

En la mencionada junta, de forma unánime, los clubes aceptaron la propuesta de la federación que pondría el parche antes de la herida por si la crisis sanitaria provocada por el coronavirus incrementa durante la vuelta del fútbol.

Entre los nuevos cambios, el fútbol alemán concluyó en que si la competencia se debe cancelar será una decisión definitiva. La temporada se cerrará con el líder antes del primer cese como campeón del torneo. Además, los dos últimos equipos de la Primera División, también con la tabla establecida antes de la primera suspensión de la liga, descenderán directamente.

En el caso de que la federación decida solo volver a suspender, el plazo actual para finalizar la presente temporada (30 de junio) se ampliará por un mes más (30 de julio) para dar espacio a finalizar el campeonato en cancha.

A estas dos nuevas especificaciones, se le sumó la posibilidad de realizar 5 sustituciones en cada equipo por partido durante los futuros encuentros de la Bundesliga. Medida propuesta desde la FIFA para reducir el agotamiento de los jugadores en el reinicio de las competencias.

Finalmente, también se permitió que el recinto de cada encuentro pueda ser modificado a un estadio neutral en caso de que la seguridad de jugadores o funcionarios esté en riesgo.

Publicado en: Noticias