jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Los DTs más valiosos: Iturra cuenta historias de Bielsa y Pellegrini

A días de anunciar su retiro, el volante nacional repasó anécdotas que vivió junto al Marcelo Bielsa y a Manuel Pellegrini, quienes son los entrenadores más fundamentales en la carrera del jugador. Varias historias que definen más la relación entre el volante con ambos estrategas.

Uno de los puntos esenciales en la trayectoria de Manuel Iturra fue la confianza que ganó desde los técnicos que contaron con su juego y cualidades. Sin embargo, para el ‘Colocho’ no hay discusión y los DTs que más influyeron en su finalizada carrera son Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini.

Ambos estrategas fueron parte de la época más exitosa, según mencionó el propio jugador en conversación con el periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda. Desde su casa en España, Iturra recordó varias anécdotas con el ‘Loco’ y el ‘Ingeniero’.

Con “Don Manuel”, como se refiere el volante del ex entrenador del Málaga, Iturra está “eternamente” agradecido por el voto de fe que tuvo Pellegrini con el ‘Colocho’. “Le tengo mucho cariño porque tengo un sentimiento de agradecimiento a su persona”, comentó el jugador sobre el técnico chileno.

“Él me dio la oportunidad y confió en mí para llevarme de una equipo de segunda a un equipo de Champions”, recordó sobre el ‘Ingeniero’ quien en cada entrenamiento le decía directamente lo que tenía que hacer.

“Fue uno de los desafíos más difíciles de mi carrera y resultó perfecto. Tenía a Isco, tenía a Joaquín, tenía a Saviola, entonces se me hacía muy fácil el trabajo, pelota que daba mal ellos la arreglaban”, expresó. 

“Le tengo que agradecer por todo lo que me ayudó y la oportunidad que me brindó”, reiteró Iturra sobre los momentos que vivió con Manuel Pellegrini.

Si en España fue conseguir éxitos e hitos con el Málaga, en la Selección fue ganarse el cariño y respeto por quien dirigió al combinado nacional. “Resulta que, más allá de lo futbolístico, yo sentía que me tenía mucho cariño Bielsa y Bonini”, dijo el jugador.

“El ‘Loco’ siempre creyó que yo podía dar más. Cuando me lesioné en la ’U’, el me invitó a recuperar mi nivel a Pinto Durán”, contó agregando que “cuando no pude ir a jugar un partido de clasificatorias, yo estaba apoyando la selección y me suena el teléfono recién terminado el partido y era el ‘Profe’ y me dice ‘tú también eres parte de esto, mejorate, que te necesitamos’.

Iturra destacó la cercanía con el querido DT argentino. El cariño de Bielsa por el ‘Colocho’ llega a tal nivel que apenas supo de su retiro se contactó con el volante. “Durante la tarde hoy me llamó, increíble, yo no lo podía creer. Se enteró del retiro y me llamó”, relató feliz sin contar mayor detalles.

Publicado en: Noticias