viernes 15 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Giorgio Chiellini: «El alcohol era el punto débil de Arturo Vidal»

El defensor de Juventus recordó los días en que compartió equipo con el 'Rey Arturo' a quien considera un gran jugador, pero que siempre debió lidiar con su vida bohemia. "El gran Arturo, un par de veces no se presentó a entrenar o llegó estando, por así decirlo, alegre", contó.

Giorgio Chiellini escribe su autobigrafía, por eso ha ido revelando adelantos de lo que traerá la publicación. Y más de un conflicto le han traído sus revelaciones. Ahora el zaguero de la Juventus apuntó a Arturo Vidal, con quien compartió en la ‘vecchia signora’ y recordó los problemas fuera de la cancha del ‘King’.

«El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre los verdaderos y los falsos. Alguien como Arturo Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos lo saben, se puede decir que el alcohol era un punto débil», indicó el italiano.

El defensor añadió que «pero esto no discute el gran campeón o la persona que es. La debilidad es parte de la naturaleza humana y cuentan las consecuencias que esto puede traer para el grupo. El gran Arturo, un par de veces no se presentó para entrenar o llegó estando, por así decirlo, alegre. Pero él nunca fue superado por esta vida bohemia, al contrario, creo que a veces de cierta forma le daba más fuerza a la hora de entregarse en el campo».

Chiellini quiso rememorar una anécdota con el bicampeón de América con la ‘Roja’ para demostrar que a pesar de sus licencias fuera de la cancha, a la hora de trabajar no tenía límites: «Todavía recuerdo una gira por Estados Unidos, la noche del último partido antes de quedar libres. Al otro día a Arturo no se le veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza», confesó.

El italiano añadió que «ese día probábamos nueva ropa para el entrenamiento, estábamos todos vestidos de negro y hacían 40 grados. Antonio Conte no veía la hora la hora de que Vidal se rindiera para sacarlo del equipo y darle un castigo ejemplar».

El defensa de la ‘Azzurra’ sentenció que «pero en cambio, después de diez minutos en que Vidal parecía ebrio y apenas vio pasar la pelota, al término del entrenamiento corría como loco y le sacaba 20 metros de ventaja a sus compañeros en cada pique ¿Qué puedes decirle a una persona así, que además de traerle alegría al grupo es un líder, un combativo y un gran campeón?».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Giorgio Chiellini