martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Colo Colo cede sus condiciones y buscan un acuerdo

Tras un comunicado que representa la posición de todos los jugadores del cuadro de Macul, se dio a conocer que ya no pretenden que el equipo les devuelva el total del descuento de sus sueldos. Los jugadores buscan negociar luego de que Aníbal Mosa cerró las conversaciones.

El quiebre en Colo Colo podría dar un giro total. Esto debido a que desde la cuenta oficial del Sifup, el plantel del conjunto albo reveló sus nuevas intenciones en un comunicados que representa a todos los jugadores del club. A pesar de que Aníbal Mosa había dado por cerradas las negociaciones.

“No me parece razonable reanudar ninguna conversación”, fueron las palabras del presidente de Blanco y Negro luego de que los mismos jugadores del club habían requerido de su presencia en las futuras reuniones.

En la carta que divulgó el Sifup, los futbolistas reiteraron su intención de realizar una rebaja de su sueldo, a razón del contexto que vive el país y el mundo a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la sorpresa de este mensaje fue que los jugadores quitaron una condición que había trabado las conversaciones hasta entonces.

Ahora, los jugadores no busca la devolución total de este recorte que se realizará en su salario durante los meses de esta crisis. “El plantel tomó la decisión de notificar su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”, se escribió en el comunicado.

“Esperamos que este gesto se suficientes para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí”, finaliza la carta divulgada ayer, 18 de mayo, durante altas horas de la tarde.

Publicado en: Noticias