miércoles 20 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Apurado por la pandemia: Aduriz anunció su retiro del fútbol

El delantero vasco puso fin a su carrera luego de la recomendación de los médicos de pasar por el quirófano, por lo que con 39 años considera que su cuerpo ha dicho basta. El jugador de Athletic Bilbao tenía la intención de retirarse a fines de temporada, pero el coronavirus aceleró la decisión.

La pandemia del coronavirus ha producido el primer retiro del fútbol. El delantero vasco Aritz Aduriz, ha decido colgar sus botines a los 39 años, asegurando que su cuerpo ha dicho basta y ya no será posible ayudar a sus compañeros en cancha.

El mismo delantero aseguró que «ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria».

En la misma línea, Aduriz explicó que «desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple».

El delantero de 39 años deja el fútbol como el máximo goleador del Athletic Club de Bilbao en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas. Además, tuvo pasos por Burgos FC, Real Valladolid, Mallorca, Valencia y la selección española, disputando la Eurocopa Francia 2016.

Si bien Aduriz se va reconocido como uno de los goleadores del último tiempo en el fútbol español, es el delantero más veterano en anotar con la selección española, su explosión como artillero se dio desde los 31 años, entrando así al listado de jugadores que destacaron de forma tardía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aritz Aduriz