viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ quieren hinchas de cartón para el regreso del fútbol chileno

Ante la posibilidad de retomar la competencia con partidos sin público, el elenco azul se está planteando imitar la exitosa iniciativa del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga y adornar el Estadio Nacional con figuras de cartón para alentar los duelos.

Para muchos equipos, la presencia de los hinchas es un factor importante durante el juego de un partidos. Sin embargo, y a causa de la pandemia por coronavirus, la gran mayoría de los protocolos para retomar las competiciones establecen jugar a puertas cerradas.

Cómo lo vive actualmente la Bundesliga, reconocida por su potentes fanaticadas que llenan los enormes estadios de Alemania, hoy vacíos ante las medidas interpuestas por la federación.

Situación que no acomodó a los hinchas del Borussia Mönchengladbach, quienes optaron por utilizar figuras de cartón para adornar el estadio con la imagen de los seguidores del equipo.

Iniciativa que ahora quiere imitar Universidad de Chile, ante la posibilidad de que el fútbol nacional se retome a sin público en las gradas. Así lo señaló una fuente del club laico al diario El Mercurio, sobre tomar esta decisión para el Estadio Nacional.

«Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro», indicó la fuente agregando que la ‘U’ “al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a ponerlas”.

La publicación del matutino indicó que otros clubes también ven con “buenos ojos” esta posibilidad de adornar sus recintos para los duelos a puertas cerradas. Así como que Palestino ya decidió utilizar sonido ambiente para sus futuros encuentros en el reinicio de la liga nacional.

Publicado en: Noticias