martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sancho de ejemplo: FIFA pide no castigar mensajes por George Floyd

El futbolista inglés del Dortmund mostró un mensaje de apoyo a George Floyd en su camiseta en el último partido de su equipo, por lo que fue amonestado. El órgano rector del fútbol pidió que los organizadores sean más flexibles con los mensajes contra el racismo.

El asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un policía de ese país, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo. Diversas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, incluyendo el fútbol, han tenido mensajes de apoyo a la situación que ha generado una ola de protestas en Estados Unidos en contra de los actos racistas.

El pasado fin de semana, en el duelo que enfrentó al Borussia Dortmund con el Padeborn, el jugador inglés Jadon Sancho mostró una camiseta con un mensaje en apoyo a Floyd, lo que le valió ser amonestado por el árbitro. Pero la FIFA no ha estado de acuerdo con esta decisión, por lo que hizo un llamado generalizado a usar el sentido común en este tipo de casos.

El órgano rector del fútbol mundial emitió un comunicado, donde expresó que “entendemos completamente el sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas, en razón de los trágicos hechos ocurridos con George Floyd”.

La FIFA entregó la responsabilidad de aplicar el reglamento de limitación a mensajes políticos a cada federación de fútbol, pero hizo énfasis en que estos son casos excepcionales, llamando a “usar el sentido común y tener en consideración el contexto de los hechos que han ocurrido actualmente”.

El máximo organismo del balompié también aprovechó la oportunidad de recalcar su compromiso en la lucha contra el racismo, detallando que “FIFA se ha expresado repetidas veces en contra del racismo o cualquier tipo de discriminación, y recientemente hemos reforzado nuestras propias reglas disciplinarias con el fin de erradicar estos comportamientos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jadon Sancho