lunes 29 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe ganó a Real Sociedad y acecha por Champions 

La victoria 2-1 de Getafe sobre Real Sociedad, le permite a los vencedores afianzarse en la quinta posición de La Liga, a solo dos unidades de Sevilla, quien ocupa la última plaza para Champions League. Getafe nunca ha participado en aquel torneo.

Una gran campaña a realizado el equipo de Pepe Bordalás y lo ratificó con una gran victoria 2-1 ante Real Sociedad como local, por la fecha 32 de La Liga Santander. Esta victoria del Getafe le permite ilusionarse con un cupo a Champions League, tras quedar a solo dos puntos del Sevilla.

En un partido que enfrentaba a dos equipos que están en posiciones de Europa, Getafe aprovechó su localía y las oportunidades para imponerse ante el actual finalista de la Copa del Rey. El camino lo abrió el capitán Jaime Mata (20’) tras un efectivo lanzamiento penal.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el belga Adnan Januzaj (55’), declaró el empate con ajustada posición legítima que debió ser revisada por el VAR. En ese contexto siguió un partido muy parejo que se logró definir en detalles. En el final, Jaime Mata (83’) puso su doblete que le dio una gran victoria al Getafe.

En el partido que cerró la fecha 32, Getafe quedó quinto, pisándole los talones a Sevilla que no ha podido ganar desde el retorno de la actividad. Cabe recordar que Getafe nunca ha participado en Champions League. En la siguiente fecha tendrá un duro desafío al visitar al Real Madrid.

Por su parte, Real Sociedad, dejó en peligro la séptima posición, que le entrega un cupo al repechaje de Europa League. Valencia y Athletic Club se encuentran por detrás de los vascos, a la espera de una nueva caída de los de San Sebastián.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias