domingo 26 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El campeón Liverpool se despidió de la Premier ganando a Newcastle

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp tuvo que trabajar más de la cuenta en su visita a St James Park, pero finalmente pudo conseguir un triunfo en su último partido de la temporada. Los ‘Reds’ se quedaron a un pequeño paso de lograr una histórica temporada de 100 puntos.

Este domingo la Premier League bajó la cortina, con todos los encuentros disputándose de manera simultánea. De este modo, el campeón Liverpool se despidió del torneo con una trabajada victoria 1-3 en su visita al campo de Newcastle.

Sin que ni siquiera la gente del banco pudiera haberse acomodado en sus lugares, Dwight Gayle (1’) puso de inmediato por delante a los locales, en un gol que tuvo que ser corroborado con el VAR. Con un plantel mixto entre suplentes y titulares, Liverpool poco a poco fue estableciéndose en campo contrario para buscar el empate, el que llegó en la cabeza de Virgil Van Dijk (38’) tras un centro de Oxlade Chamberlain.

El segundo tiempo se desequilibró en favor de los ‘Reds’, que no quisieron despedirse de su histórica campaña sin un triunfo. Divock Origi (59’) realizó un recorte desde la izquierda y marcó un golazo de derecha, para poner en ventaja al monarca. La ventaja fue ampliada finalmente por Sadio Mané (89’), cerrando una gran temporada en lo individual.

De este modo, Liverpool cerró la temporada con 99 unidades, sin lograr superar la marca del centenar de puntos. Por su parte, Newcastle remató la Premier en un irrelevante décimo tercer puesto con 44 puntos.

 

Publicado en: Noticias