domingo 26 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Nueve al hilo: Juventus venció a Sampdoria y conquistó la Serie A

En un partido increíblemente entretenido, la ‘Vecchia Signora’ consiguió llevarse el triunfo y, de paso, asegurar el Scudetto 2019/20. Tras varias semanas de incertidumbre, el conjunto de Maurizio Sarri es el campeón por novena vez consecutiva, un récord en grandes ligas.

Este domingo se llevó a cabo parte de la fecha 36 de la Serie A en Italia, donde Juventus pudo festejar luego de varias semanas de espera. El cuadro ‘Bianconeri’ es campeón del Calcio por novena vez consecutiva, luego de vencer por 2-0 a Sampdoria en un partido muy entretenido. Los 9 títulos seguidos son un récord absoluto entre las grandes ligas de Europa.

El primer tiempo fue de más a menos en intensidad, pero en sentido contrario respecto a la cantidad de opciones de gol. Bernardeschi tuvo que ingresar en lugar de un Danilo que recibió un fuerte golpe en la cabeza, y fue el encargado de tener las ocasiones más claras para Juventus. Por parte de la visita, Fabio Quagliarella tuvo dos grandes disparos que el portero Szczesny logró atajar.

Poco antes del descanso la ‘Vecchia Signora’ vio la luz al final del túnel. Primero, Bernardeschi anunció con un gran tiro libre que se fue sobre el pórtico. Posteriormente, el italiano tuvo una opción similar, pero en vez de patear al arco optó por una jugada preparada que permitió a Cristiano Ronaldo (45+6’) anotar un golazo en la entrada del área.

El segundo tiempo comenzó con Sampdoria mostrando un estilo de juego muy agresivo, poniendo en peligro varias veces el arco de Juventus. Quagliarella siguió con su disputa personal con Szczesny, pero el portero polaco siempre salió vencedor en los duelos, salvando su pórtico más de una vez.

Federico Bernardeschi (66’) reafirmó su buen nivel desde el ingreso y marcó el segundo gol del partido, luego de recoger un rebote tras un disparo de Cristiano. Thorsby (77’) fue expulsado en Sampdoria por doble amarilla tras llegar muy a destiempo en una entrada. Finalmente, Cristiano Ronaldo tuvo la opción de extender las cifras con un penal, pero extrañamente pateó muy arriba y el balón reventó el larguero.

En definitiva, con este triunfo Juventus alcanzó los 83 puntos, dejando 7 unidades de diferencia con Inter, su más cercano perseguidor. Por su parte, Sampdoria frenó su gran regreso post pandemia y quedó estancado en 41 puntos, ubicado en el décimo quinto lugar.

Para la próxima fecha, el campeón italiano deberá estrenar su título visitando a Cagliari, el miércoles 29 de julio a las 15:45 horas de Chile. Ese mismo día pero a las 13:30 de nuestro país, Sampdoria recibirá a Milan en un partido que se espera que sea muy intenso, entre dos de los equipos que mejor nivel han mostrado desde el reinicio de la Serie A.

 

Publicado en: Noticias