lunes 10 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

A 13 años del arribo de Bielsa para tomar el mando de la ‘Roja’

El 10 de agosto de 2007 arribó a suelo chileno el 'Loco', que llegó con la misión de recuperar a la 'Roja'. Y el rosarino lo cumplió, pues bajo su mandato la Selección venció por primera vez a Argentina, clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y sentó las bases de la generación dorada.

Si bien su arribo estaba programado para el 09 de agosto del 2007, un problema de papeles le impidió viajar a Chile aquel día. Y recién 24 horas después Marcelo Bielsa llegó a Chile para dar inicio a su recordado ciclo al frente de la ‘Roja’.

El ‘Loco’ tenía la misión de hacer olvidar la bochornoza Copa América de la Selección, con ‘Puerto Ordazo’ incluido. Y lo cumplió con creces. El rosarino le impregnó un sello al ‘Equipo de Todos’, que mostró vocación ofensiva e identificación con los hinchas.

Con Bielsa al mando, el combinado nacional clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, las que incluyeron el primer triunfo oficial de Chile sobre Argentina.

El mandato del hoy técnico del Leeds se extendió hasta febrero de 2011, momento en el cual no quiso seguir trabajando con la directiva que lideraba Sergio Jadue y que tenía a Jorge Segovia como máximo articulador.

El surgido en Newell’s se fue de la banca de la selección chilena con un rendimiento de 60%, pero más allá de eso dejó el recuerdo por el cambio que provocó en sus dirigidos, las trascendencia más allá del fútbol y que se sentaron las bases para lo que fue el bicampeonato de América en 2015 y 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa