domingo 30 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Portazo: La Liga confirmó que Messi no podrá salir del Barca sin pagar la cláusula

El ente que organiza el torneo español emitió un comunicado entregando sus apreciaciones de la situación contractual de ‘La Pulga’ con el club catalán, dándole la razón al equipo en su afán de no permitir que Lio se marche del Camp Nou haciendo uso de su cláusula de rescisión unilateral.

La situación que envuelve la posible salida de Lionel Messi del Barcelona cada día va sumando algún ingrediente extra. Entre burofaxes, disputas administrativas, intereses cruzados con el equipo y varias cosas más, todo apunta a que el argentino no tendrá muy fácil el camino si su intención es dejar el Camp Nou.

Y ahora se sumó otro problema. Y es que en medio de la polémica debido a que ‘La Pulga’ quería hacer uso de su cláusula de rescisión de contrato unilateral, la que según el club catalán ya había expirado a inicios de junio, un nuevo actor entró en escena para darle la razón al Barcelona.

La Liga emitió un comunicado oficial entregando sus apreciaciones respecto a la situación contractual de Messi, explicando que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, del 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

El organismo del fútbol español continúa ahondando en el documento, detallando que “en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de visa federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

En pocas palabras, Messi no se podrá ir sin antes llegar a un acuerdo con el club. La cláusula de rescisión no tendría efecto si no se hace pago de ella. Y eso supone un verdadero problema para el argentino, ya que el monto que un club o el mismo jugador tendría que invertir para asegurar su marcha es de nada más ni nada menos que 700 millones de euros.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi