jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufrió Mourinho: Tottenham luchó para avanzar en Europa League

Los 'spurs' estuvieron cerca de quedar fuera de la competencia europea en su visita al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, encontrándose con la victoria sobre el final del partido y después de estar abajo en el marcador. Ahora los londinenses enfrentarán al Shkëndija de Macedonia.

José Mourinho casi vive un duro tropiezo en el arranque de temporada. En su camino por clasificar a la fase grupal de la Europa League, Tottenham debió exigirse para derrotar al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, debiendo venir desde atrás para imponerse 2-1 y avanzar a la tercera fase de clasificación.

Si bien los ‘Spurs’ dominaron a lo largo del partido, pocas fueron las opciones de riesgo que lograron generar a lo largo del encuentro. Solo un intento de Steven Bergwijn llegó para los ingleses al comienzo del partido, e incluso pudieron sufrir un gol en contra de un equipo que poco ofreció en ofensiva.

Para el complemento todo se complicó para ‘Mou’ cuando a los 71′ Georgi Minchev puso la sorpresa y dejó en ventaja a los dueños de casa. Sin embargo, la alegría búlgara duró poco, pues las expulsiones de Birsent Karageren y Dinis Costa Lima complicaron la misión de sostener el resultado.

Cuando el partido se iba, Harry Kane (80′) apareció para cambiar un penal por gol y decretar la igualdad. Poco después, llegó la ventaja y el respiro para los de Londres, pues Tanguy Ndombele (85′) decretó el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Con el triunfo, Tottenham logró avanzar a la tercera fase de clasificación a Europa League, donde deberá enfrentarse al Shkëndija de Macedonia para acceder a la ronda de playoffs y luego a la zona de grupos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Tottenham 
Jugadores relacionados: » José Mourinho