lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad: «Colo Colo puede perder los tres puntos ante Antofagasta»

El timonel de la ANFP se refirió a la polémica suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, señalando que hubo responsabilidad del elenco albo y que ya están reuniendo información para que el Tribunal evalúe otorgarle los tres puntos al conjunto del norte.

Tras la suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta válido por la jornada 12 del Campeonato Nacional, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, le otorgó la responsabilidad al elenco de Macul por no haber presentado los exámenes de PCR a tiempo ni haber respetado los protocolos, razón por la que podrían perder los tres puntos.

«Acá hay culpabilidades. Tenemos que reunir toda la información y hacernos presente en el Tribunal de Penalidades, para que este dictamine la obtención de los tres puntos o reprogramacion del partido», manifestó el timonel de fútbol chileno, dejando entrever la posibilidad de que Antofagasta se quede con la victoria, club que ya presentó su reclamo.

Además, el mandamás enfatizó en que «acá hay una negligencia de Colo Colo con responsabilidades internas, lo que dañó la imagen del país. Los procedimientos no se hicieron de buena forma», razón por la que como entidad presentarán una denuncia para que se tomen las sanciones correspondientes, pues también, no se permitió el ingreso del bus de Antofagasta al Estadio Monumental.

Sobre quien tomó la determinación de suspender el encuentro, Milad señaló que «la decisión estuvo supeditada a la afirmación que dan con la imposibilidad de jugar, ya que viajaron 24 jugadores más el cuerpo técnico, quienes tuvieron que permanecer en cuarentena, por lo que no podían presentar otro equipo. Pese a eso, se puede evaluar la posibilidad de que pierdan los tres puntos».

«Colo Colo siempre pidió la suspensión del partido, pero no accedimos. Eso sí, si no hubiese habido un caso positivo de COVID-19, el partido se realizaba. El caso condicionó la trazabilidad, lo que dependía de la autoridad sanitaria y no de la ANFP», aseveró el presidente del ente nacional, quien afirmó que suspendieron el partido por seguridad, ya que los albos habrían tenido que infringir la cuarentena.

En cuanto a la Seleccion, Milad aseguró que algunos jugadores llegarán este fin de semana y se piensa viajar a Uruguay el domingo por la tarde, una vez terminado el clásico unversitario. «Unos vendrán a Chile y otros irán directo a Uruguay. La Selección estará completa el martes 6 de octubre», sentenció el timonel de la AFNP.

Con respecto a las bajas de la ‘Roja’, expresó que «Claudio Bravo hoy se hace la evaluacion de imagen para medir el grado de su lesión y si esto lo capacita para estar en los partidos de Clasificatorias. Lo de Pulgar se está evaluando con el cuerpo médico, de igual forma que lo de Isla, para ver si tiene una afección cardiorespiratoria».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad