viernes 02 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers ganó a Iquique y toma vuelo para el clásico con Everton

Santiago Wanderers logró una importante victoria sobre Deportes Iquique en condición de local y escaló posiciones en la tabla. Los 'caturros', además se recomponen de una derrota en la fecha pasada pensando en el clásico que jugarán frente a Everton en la próxima fecha. 

En la previa al clásico porteño Santiago Wanderers sacó un resultado positivo frente a Deportes Iquique. Los ‘caturros’ derrotaron por 3-1 a los ‘dragones’ en el Elías Figueroa de Valparaíso y subieron algunos lugares en la tabla de posiciones para ubicarse en la medianía. Los porteños comienzan a hacerse fuertes en casa y suman 3 victorias consecutivas en condición de local.

El equipo de Miguel Ramírez fue superior desde el inicio. Los ‘caturros’ salieron a buscar el partido con intensidad, y así lograron el primer gol a los 9 minutos de partido mediante Carlos Rotondi. A los 29′ aumentó el local, pero esta vez gracias a un autogol de Alejandro Contreras.

En la segunda mitad, Wanderers controló el partido y bajó el ritmo, y por su parte Iquique no pudo generar peligro más allá de un posible penal, que luego de chequearse en el VAR fue desestimado por el árbitro Gilabert. Néstor Canelón liquidó el partido para los dirigidos por Ramírez a los 75 minutos. Cuando finalizaba el partido, César Huanca puso el descuento para los visitantes (91′).

Con los 3 puntos, Wanderers se estableció en el décimo lugar con 16 puntos, mientras que Iquique comienza a inquietarse con el descenso y se ubican en la posición 16, con 11 puntos. En la próxima fecha, los ‘caturros’ enfrentarán a Everton, su clásico rival, el 10 de octubre, mientras que Deportes Iquique recibirá a Audax Italiano el mismo día.

Santiago Wanderers

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 9' Carlos Rotondi (SW), 29' Alejandro Contreras en propia puerta (SW), 75' Néstor Canelón (SW), 91' César Huanca (IQUI)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 13 | Chile
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Santiago Wanderers Mauricio Viana, Matías Fernández, Ezequiel Luna, Luis García, Bernardo Cerezo (47' Gabriel Rojas), Víctor Retamal, Sebastián Ubilla, Marco Medel, William Gama, Enzo Gutierrez (24' Esli Garcia), Carlos Rotondi (63' Nestor Canelón). DT: Miguel Ramírez Deportes Iquique Sebastián Pérez, Alejandro Contreras, Hans Salinas, Lucas Aveldaño, Diego Fernández, Diego Orellana, Ricardo Blanco, Rafael Caroca, Felipe Saavedra (47' Gustavo Lorenzetti), César Huanca, Michael Fuentes (47' Jesus Hernández). DT: Cristián Leiva
Publicado en: Noticias