sábado 03 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y el triunfo al Valencia: «Me gustó el espíritu del equipo»

El entrenador de Betis recalcó el triunfo de sus dirigidos en la cancha de Valencia por la fecha 5 de La Liga. A su vez, el chileno destacó la calidad de Joaquín, que pese a tener casi 40 años, tiene un nivel de entrega descomunal en el elenco andaluz y es clave en la funcionalidad.

El director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, manifestó sus sensaciones tras ganar 2-0 como visitante al Valencia por La Liga. Además, tocó la entrega del equipo luego de haber caído de manera sorpresiva con Getafe.

«Muy contento por la actuación del equipo, quedó demostrado que la actuación contra el Getafe fue falsa, hay que investigar el motivo. Pero creo que el equipo volvió a ser el mismo de las tres primeras fechas. Aunque perdimos contra el Real Madrid, el equipo ese día también jugó un buen partido», comenzó diciendo en la conferencia de prensa.

En esa línea, el Ingeniero agregó que «hicimos un partido completo, creamos mucha ocasiones, convertimos dos goles, no nos hicieron gol y tuvimos muchísimas ocasiones para aumentar más el marcador ante un rival complicado, difícil con muy buenos jugadores. Me gustó el espíritu de equipo, las actuaciones individuales y la personalidad con la que enfrentamos al Valencia en su casa».

No obstante, el chileno recalcó la virtud del plantel tras caer ante Getafe a mitad de semana. «Ellos tampoco encontraban la explicación de lo que ocurrió. Los vi desde el día siguiente que estaban heridos, que tenían que demostrar que el equipo venía por un camino distinto, lo habíamos demostrado en la pretemporada y en los primeros partidos de este campeonato», complementó.

Por último, el entrenador de los andaluces destacó la calidad de Joaquín. «Los líderes como él tienen esa entrega, o como Sergio, que tiene la nominación a la selección muy bien ganada por cada una de sus actuaciones en la cancha, el resto del grupo se acopla y acompaña. Si uno no sabe que Joaquín tiene 39 años no tiene por dónde descubrirlo. Tiene una calidad importante y un despliegue físico no acorde a su edad, pero se sabe manejar muy bien e hizo un partido muy completo», sentenció.

Publicado en: Noticias