jueves 08 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile sufre en el Centenario: Salas anotó el último gol ante Uruguay

La 'Roja' visita a la selección charrúa por novena ocasión en Eliminatorias e intentará quedarse con la victoria por primera vez en la historia en el Centenario, un recinto que a esta altura parece estar maldito para Chile. De hecho, el último tanto allá fue obra del 'Matador' en 2007.

Es un hecho histórico que la selección chilena solo ha ido al Estadio Centenario de Montevideo para sufrir ante Uruguay, pues nunca ha registrado un triunfo, por lo que la maldición se intentará romper este jueves 8 de octubre a las 19:45 horas cuando la ‘Roja’ visite a la celeste en la jornada 1 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Cómo le ha ido a Chile en el mítico recinto charrúa? En una palabra, pésimo. Basta tener en cuenta los últimos tres partidos en que ambos países se vieron las caras en la nación oriental por las Eliminatorias mundialistas, para deducir que es una cancha difícil. Tan solo un empate -el único que se ha conseguido como forastero- y dos derrotas contundentes.

Hay que remontar hasta el 18 de noviembre de 2007, en la iluminada tarde de Marcelo Salas, quien a sus 32 años le anotó un doblete a la celeste con un remate de cabeza y un tanto de penal, que fue el último gol de la Selección por Clasificatorias en el Centenario, lo que fue suficiente para igualar 2-2 y conseguir el primer punto de la historia en Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa.

El 11 de noviembre de 2011 fue una jornada mucho más dura de afrontar, ya que Chile cayó goleado por 4-0 con un póquer de Luis Suárez, quien no se aburrió de celebrar aquella tarde, por lo que sumaban una victoria más a la lista de las siete que tienen como locales frente al ‘Equipo de Todos’.

Ya en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la historia no sería diferente, puesto que la ‘Roja’ perdió nuevamente de forma humillante, esta vez por 3-0, eso sí, esta derrota caló hondo, ya que durante el partido Sergio Jadue se escapaba a Estados Unidos por la crisis de la ANFP y todo desencadenó en la salida de Jorge Sampaoli de la banca nacional.

Como dato anecdótico, el único jugador chileno que fue titular en estos tres últimos encuentros ante Uruguay de visita por las Clasificatorias es Claudio Bravo, mientras que Matías Fernández estuvo en la oncena dos veces y en la otra entró desde el banquillo de suplentes.

Publicado en: Noticias