sábado 10 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

La controversia continúa: Conmebol liberó los audios del VAR

A través de sus redes sociales, el organismo sudamericano soltó la conversación entre el árbitro del partido Eber Aquino y de los asistentes del video asistencia referil en donde dictaminaron que la mano de Sebastián Coates no era penal para Chile. Revisa acá los detalles.

La polémica no para. Conmebol liberó los audios entre el juez del duelo de Uruguay-Chile, Eber Aquino, y el VAR tras no cobrar el penal a favor de los nacionales en los instantes finales del encuentro.

Todo comienza en el instante en que el balón da en la mano de Sebastián Coates, el juez a cargo del VAR afirma «posible penal».

Ante ello, Aquino en cancha respondió que «para mí pega en la mano, pero (Coates) la tiene recogida».

«Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural», dice uno de los asistentes del video asistencia.

En esa línea, uno de los acompañantes en el VAR mencionó que «José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo».

«Listo, perfecto ya está», afirma el juez quien inicia la conversación con el principal del cotejo. Y todo concluye con el siguiente mensaje: «Eber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos».

REVISA LA CONVERSACIÓN ACÁ:

Publicado en: Noticias