lunes 12 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gustavo Alfaro: «Tenemos que ir a buscar el resultado ante Uruguay»

El técnico argentino de la selección de Ecuador manifestó que tienen la necesidad de ir en busca de la victoria como local ante un complicado equipo como es Uruguay, uno "que tiene como fuerte el juego aéreo" y que enfrentará al 'Tri' este martes 13 de octubre.

La selección ecuatoriana hará de local en el Estadio Rodrigo Paz ante Uruguay este martes 13/10 a las 18:00 horas por la jornada 2 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la necesidad de sumar de a tres tras caer ante Argentina como visitante por la cuenta mínima en el debut.

En la previa del duelo, el técnico de la tricolor, Gustavo Alfaro, expresó que el encuentro «va a ser un desafío importante y por eso hay que imponer condiciones. Eso no es sencillo cuando tienes un equipo que tiene un conocimiento absoluto de sus fortalezas y de lo que debe hacer».

Además, el ex entrenador de Boca Juniors aseguró que su rival, la celeste, «hace tiempo ya viene ensamblado, tiene la idea muy acabada de lo que pretende hacer y de cómo hacerlo. Tendremos que sacar e mayor provecho posible de la experiencia y de la necesidad nuestra de ir a buscar un resultado».

Con respecto a los jugadores charrúas, el estratega argentino aseveró que «son disciplinados desde el punto de vista táctico, es un equipo muy fuerte en el juego aéreo, en las disputas individuales, tiene ese tipo de características», refiriéndose principalmente a la fortaleza en las pelotas paradas de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

En cuanto al estilo de juego que va a proponer el ‘Tri’ en la cancha, Alfaro afirmó que «tenemos que jugar un partido con mucha concentración defensiva, sabiendo que vamos a defender con poca gente en el fondo. El equipo tiene que sostener el cero en su propio arco y de esa manera buscar desnivelar a una defensa que de por sí ya es compleja de desnivelar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro