martes 13 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ecuador venció a Uruguay con categoría en condición de local

Los charrúas no pudieron volver a sumar de a tres en su visita a Ecuador. Los locales se impusieron con autoridad a sus rivales y no pasaron zozobras en ningún momento del encuentro. Con el resultado, ambos suman tres unidades

Ecuador sumó sus primeros tres puntos en el proceso clasificatorio de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 a costa de Uruguay tras vencer a los charrúas por 4-2.

Los locales fueron superiores desde el arranque del partido. De hecho, fueron ellos quienes se pusieron arriba en el marcador tras el tanto de Moisés Caicedo a los 15′ tras un cabezazo. Después de la anotación los uruguayos siguieron sin poder encontrar la portería rival, ni tampoco la posesión del balón. Aunque la visita pudo empatar en la siguiente jugada de peligro tras el gol de su contrincante, pero el tanto fue anulado.

A los 35′ hubo otro gol que fue cancelado. En esta ocasión era favorable a los ecuatorianos, pero el tanto tuvo que ser anulado porque hubo una mano en la génesis de la jugada. Los locales pusieron un merecido 2-0 cuando el primer tiempo expiraba, luego de que Diego Godín cometiera un error. Terminaba el primer tiempo y Uruguay solo había rematado en una ocasión.

En la segunda mitad las cosas parecían ser distintas. Esto porque a los 50′ el recién ingresado en la visita, Darwin Núñez anotaba el descuento. Pero tras una larga revisión en el VAR dicha conquista fue anulada. Y la tragedia no paró ahí, porque en la jugada siguiente Michael Estrada anotó el 3-0. Pero los locales tuvieron tiempo para más: En el 75′, el joven Gonzalo Plata.

En el 83′, los celestes pudieron descontar luego de que el juez central del partido les concediera un lanzamiento desde los 12 pasos. Y volverían a descontar por el mismo expediente. A los  90+4′ Suárez puso el 4-2 definitivo

Con este resultado ambas selecciones suman tres puntos, tras haber disputado dos fechas en este proceso clasificatorio.

 

Ecuador

4 - 2

Uruguay

  • Goles: 15' Moisés Caicedo (ECU) 45+4' Michaesl Estrada (ECU), 53' Michael Estrada (ECU) , 76' Gonzalo Plata (ECU); 84' Luis Suárez (URU), 90+4' Luis Suárez (URU).
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Qatar 2022
    Estadio: Rodrigo Paz Delgado | Quito | Ecuador
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
    Ecuador Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Angel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro Uruguay Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez y Maximiliano Gómez DT: Ósca Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez