miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Flamengo cerró el grupo A derrotando a Junior en Río

El 'Mengao' no tuvo mayores problemas para imponerse por 3-1 a los 'tiburones', sellando así su liderato en la zona de cara a los octavos de final en Copa Libertadores. Mauricio Isla fue suplente y no jugó. Además, Independiente del Valle derrotó a Barcelona de Guayaquil.

Flamengo sigue firme en su intención de renovar el título de Copa Libertadores. En el Maracaná, el ‘Mengo’ optó por un equipo alternativa para enfrentar la última fecha del grupo A ante Junior de Barranquilla, lo que bastó para imponerse por 3-1 y finalizar como líder pensando en el sorteo para octavos de final.

Rápidamente el conjunto de Río de Janeiro se puso en ventaja, gracias al tanto de Matheus Thuler en los 11 minutos. Con el tanto se acrecentó el dominio del equipo, que tomó el balón y buscó aumentar la ventaja, lo que llegó en el cierre del primer tiempo gracias a Lincoln (40′).

En el complemento parecía que los colombianos se acercaban con el tanto de Teófilo Gutiérrez (69′). Sin embargo, el ‘Mengao’ no entró en dudas y a los 75′ logró sentenciar el partido gracias a Bruno Henrique, sin pasar mayores problemas hasta el pitazo final.

En el otro partido del grupo, Independiente del Valle afianzó su segundo lugar al imponerse a Barcelona de Guayaquil con tantos de Christian Ortiz (24′) y Gabriel Torres (60′).

Así, el grupo A quedó con Flamengo como líder con 15 puntos, más atrás se quedó Independiente del Valle con 12 y en tercer lugar Junior de Barranquilla con seis unidades, clasificado a la Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla