sábado 24 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dice adiós: Marcello Lippi comunicó su retiro como DT

El entrenador que ganó el título mundial con Italia el año 2006, tomó una decisión definitiva y no seguirá dirigiendo a equipos. A sus 72 años, Lippi se mantendrá ligado al fútbol pero lejos de la dirección técnica, lugar donde ganó una infinidad de campeonatos.

El histórico director técnico Marcello Lippi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol. El estratega italiano informó que se retirará de la actividad para dedicarse a otras funciones dentro del balompié.

«He cerrado definitivamente mi trabajo como director técnico, eso es suficiente. Tal vez podría ser útil en otros roles, veremos. Pero hasta primavera no haré nada», señaló Lippi en conversación con Radio Sportiva.

De esta forma, el hombre de 72 años dirigió a clubes como Napoli, Juventus, Inter, Sampdora, Selección de Italia, entre otros. Dentro de los más de 20 títulos que logró en su trayectoria, destaca una Champions League 1995-96 con los bianconeros, sumado a una Supercopa y la Copa Intercontinental.

Además, comandó al combinado ‘azzurro’ en el Mundial de Alemania 2006, en donde se coronaron campeones del certamen tras vencer a Francia en lanzamientos penales. Lippi se despide a lo grande del fútbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcello Lippi