lunes 26 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero lidera las movidas para la vuelta del fútbol femenino

La 'Jefa' volvió al club donde se formó futbolísticamente, como lo es Universidad de Chile. Asimismo, a una semana de regreso del fútbol femenino, hubo otros traspasos relevantes y en Prensafútbol te contamos los detalles de los equipos que se reforzaron en este receso.

Por Javier Dávila

El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso. Tras su paralización a inicios de marzo a causa de la pandemia, muchos clubes continuaron con sus modalidades a distancia, pero eso terminará la próxima semana. Sin embargo, durante este período hubo interesantes fichajes y por eso en Prensafútbol repasamos los traspasos más relevantes de los equipos nacionales.

– CARLA GUERRERO (UNIVERSIDAD DE CHILE)
La ‘Jefa’ vuelve al equipo donde se formó futbolísticamente. Tras pasar por Everton, Colo Colo, Santa Fe de Colombia y Rayo Vallecano de España, la mundialista con la ‘Roja’ en Francia 2019 viene a aportar con toda su experiencia y trayectoria en un remozado cuadro universitario.

– FERNANDA PINILLA (UNIVERSIDAD DE CHILE)
Activa tanto dentro como fuera de la cancha. La futbolista de 26 años también regresa al elenco azul tras estar dos temporadas en el fútbol de España y ya trabaja a la par de sus compañeras y a las órdenes del técnico Carlos Véliz, ex estratega de Colo Colo.

– YESSENIA HUENTEO (AUDAX ITALIANO)
La talentosa delantera es otra que marcaron el mercado de fichajes en este receso por la pandemia, ya que el conjunto de La Florida anunció el retorno de la jugadora de 27 años, que pasó por Colo Colo el Deportivo Cáceres de España. En las albas, Huenteo ganó 9 títulos locales y la Copa Libertadores 2012.

– CLAUDIA SOTO (SANTIAGO MORNING)
La formada en Colo Colo tendrá un gran desafío en su vuelta al país, porque llega al actual bicampeón del fútbol femenino y las ‘bohemias’ preparan un equipo de lujo que tiene como objetivo un histórico tricampeonato y competir en la Copa Libertadores 2020.

– PAOLA VILLAMIZAR (SANTIAGO MORNING)
La ‘V’ negra dio un golpe al incorporar a la seleccionada venezolana a sus líneas. Con 26 años, Villamizar tiene en su cuerpo dos subcampeonatos de Copa Libertadores (Caracas 2014 y Estudiantes de Guarico 2016); además de un paso por Gremio y Santos de Brasil. Sin duda, un fichaje de primer nivel para el fútbol femenino.

– PRESENTE DE LA ‘ROJA’ FEMENINA
Durante la semana pasada, ‘El equipo de Todos’ realizó un microciclo en Juan Pinto Durán con miras al repechaje olímpico contra Camerún en febrero de 2021. Gran parte de las seleccionadas son de las que dijeron presente en la Copa del Mundo de Francia 2019.

Obviamente, esta nómina fue solamente a futbolistas del medio local, por lo que nombres como Christiane Endler (París St. Germain), Francisca Lara (Le Havre), Javiera Toro (Sevilla) y Natalia Campos (Albacete), no estuvieron en este proceso, pero de todas formas, siguen siendo convocadas por José Letelier.

Publicado en: Noticias